21 de noviembre de 2014

Renovatio - Javier del Ponte

Renovatio


Sinopsis:

Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano esta completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugara su destino recorriendo los limites del abismo.

Opinión: 

Este libro me ah gustado mucho! Es uno de esos libros de los cuales al terminarlo te dejan pensando y reflexionando mucho.
Tenemos a Tiziano como personaje principal que es un chico que esta cursando su tercer año en la universidad, el se concentra en si mismo pero tiene unos cuantos amigos confiables y hasta una novia. Vive con su madre y sus abuelos porque su padre murió cuando él era chico.

En este libro nos va contando su vida desde chiquito, situaciones por las que pasa y que ya de grande logramos ver como le afecta.
Me sentí muy identificada con Tiziano ya que en mi caso, algunas veces eh hecho cosas para complacer a otros, antes de pensar que es lo que realmente a mi me gusta.

Lo que me encanto de este libro es que en cada capitulo vos no sabias si te ibas a encontrar con un recuerdo de Tiziano o una vivencia de otro personaje relacionado con él, o de lo que él habla con  la psicóloga. Lo que acá encontramos es esa ruptura del tiempo cronológico, pero esto se hace para poder comprender mejor las actitudes de Tiziano y como el fue formando esta idea en su cabeza de que todo lo que haga tiene que ser perfecto, sin un margen de error.
Pero estos saltos cronológicos no afectan a la lectura, al contrario la hacen más ágil.

-¡Viste!, que no juegues bien al fútbol no quiere decir nada mas que solo eso. Sos muy inteligente y tenes muchísima capacidad- susurró su abuela al oído...[...] Tu papa era inteligentísimo, mi amor, tenía una capacidad enorme. Todo lo que el quería hacer y se lo proponía, lo lograba. Tu papá era así, nada lo detenía, no había nada que no pudiera hacer. ¡Y mi hermoso nieto es igual! ¡Sos igual a tu papá! 
Estas y varias otras frases hacen que el tenga pensamientos que lo hagan dudar de que no va a llegar a realizar lo que él quiere.
Los personajes secundarios están muy bien desarrollados, aunque me hubiera gustado saber un poco más sobre Dana, la novia de Tiziano, su historia como se conocieron.

Pero también tenemos recuerdos lindos como:
Luego de la tempestad más fuerte, siempre se avista en el horizonte la gran calidez y quietud de la calma. De igual modo en es lugar, en ese mismo momento.
Estuvo bueno que aparecerían actividades y lugares típicos en este caso de Rosario, que es donde yo vivo, ya que los pude identificar fácilmente e imaginarme a los personajes ahí en esos momentos del relato.
Por ejemplo El mate que es indispensable para una tarde con amigos ¡Y todavía más si es el dulce! jajaja :)

El final me sorprendió mucho ya que fue algo que no me esperaba para nada. Esta historia trata sobre todo de la superación personal. Lo recomiendo para aquellas personas que aun no hayan comenzado la universidad. Si hay mucha psicología en juego.

Información sobre el autor:  Javier Del Ponte


Javier Ezequiel Del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempeñado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su única pasión, es amante de la lectura y el psicoanálisis se encuentra entre sus predilecciones, también desea ejercer la docencia.

Espero que nos siga trayendo historias tan atrapantes como esta, si quieren se pueden contactar con el por facebook: Renovatio :D
Saludos! :)












9 comentarios:

  1. Encontré este libro hace ya tiempo y pude leerlo, en formato digital porque soy de México, pero vaya que me gusto mucho, una historia simple, con personajes reales pero situaciones realmente humanas y cercanas a la realidad. Estas novelas donde el protagonista se muestra vulnerable son las que más disfruto y me ayudan a entender ciertos aspectos de mi vida, así que me da mucho gusto que lo hayas leído y disfrutado como yo lo hice y pues me alegra por Javier que las cosas se le están dando muy bien con Renovatio.

    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecido a vos Roli por tu apoyo! Es lindo saber que puedo ir dejando ese "algo" en cada lector, mas allá de la historia. Un abrazo a la distancia!

      Eliminar
    2. Holas, Roli! Si Renovatio me gustó mucho!
      Pues esperemos para ver que otra gran historia nos trae Javier! :D

      Eliminar
  2. Destacaste frases que nunca vi que hayan destacado y es lindo ver algo más :) Muy linda reseña Shaito y prometo seguir llevando historias!
    P.D. Me descubriste casi todos los lugares de Rosario!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención así que lo apunto a mi lista de libros que quiero leer^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer Patri! La verdad que es un hermoso libro :)
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado, yo también lo leí y quedé encantada. Me gustó mucho tu reseña, me quedo por acá. Te sigo, un beso♥

    ResponderEliminar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...