28 de noviembre de 2014

Puro - Julianna Baggott

Puro


Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en como el mundo se transformo en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas mas influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesgara todo, incluso su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topara con Pressia... 

Mi opinión:

Bueno les cuento que varias veces había visto este libro, en las librerías pero no me llamo mucho la atención, hasta que una personita me dijo "léelo, es genial, lo vas a amar" y así fue :)

La lectura desde un principio me atrapo, es muy ágil y para nada aburrida, tenemos varias descripciones ya sean de como son los lugares o las personas.

En este libro como muestra la sinopsis nos cuenta la historia de un mundo luego de que ocurriera las detonaciones,producidas por bombas nucleares. Las cuales dejaron tras de si muchas muertes.
Se nos relata, la vida de dos personas diferentes, por lo tanto dos puntos de vista totalmente distintos.

Los personajes bien caracterizados, y cada uno a su manera se hizo notar.
Por un lado tenemos a Pressia una superviviente de las Detonaciones, nos cuenta sobre como quedo todo reducido a cenizas y polvo.
Personas que ya no son las mismas de antes: sus propios cuerpos han cambiado, algunos les faltan extremidades, otros quedaron fusionados ya fuese con vidrios, escombros, personas o hasta con objetos que tenían a en las manos o cosas que estuvieran cerca al momento de las Detonaciones. 
Vemos como estos supervivientes siguen intentando vivir el día a día, luchan y se aferran a sus pocos familiares vivos o simplemente se retraen en el pasado, en el Antes.

Por otro lado tenemos a Perdiz, que tanto él como otras personas fueron unas de las afortunadas de poder escapar y refugiarse en la Cúpula, es un lugar en el cual solo se encuentran las personas mas influyentes, a estos se los llamo Puros.
Perdiz se siente solo, ya que su padre es una persona muy importante dentro de la Cúpula y no esta tan al tanto de su hijo o eso al menos es lo que él cree. Él a través de ciertos comentarios y actitudes de su padre, cree que su madre aun esta viva y hace lo mas loco que a cualquier Puro se le ocurriría poder hacer: Escapa para buscar a su madre.

Lo que luego lo lleva a encontrarse con Pressia.
"-Hace unas semanas descubrí las cosas de mi madre-continúa-. Y de pronto sentí como que existía un mundo totalmente distinto al que me habían enseñado. Sus cosas...Todavía perviven. No sé, es difícil de explicar. Y ahora que estoy aquí recuerdo que lo feo es lo que hace que lo bonito sea bonito."
¡Me encanta cuando estas dos personas se encuentran!
 Y cuando se dan cuenta de que ambas pertenecen a distintas vidas, y que nada es lo que parece.
Pero que ambos se comprendan el uno al otro, los hace darse cuenta de son personas que han sufrido, que realmente pasaron por mucho.
-Esto es lo que pasará con nuestro ADN con el correr del tiempo - sigue I1 Capitano -. Algunos tendremos descendencia con fusiones que nos harán más fuertes, y otros morirán. Este todavía se puede comer.-¿Le vas a disparar? - Le pregunta Pressia.-Los disparos estropean la carne. De modo que, si puedes evitarlo, no lo hagas."
"-¡No soy la marioneta de nadie! Estas paranoico. ¡Pirado!-Tan pirado como para andar buscándote.-respondió Bradwell.-Yo no te he pedido que me hicieras ningún favor."

En cuanto a los personajes secundarios, alguno que otro se quedo en mi cabezita dando vueltas, y me hubiera gustado que se relatara un poquito más de ellos.
Tenemos un poquito de amor muy chiquito pero al fin y al cabo una historia de amor.
Creo que Pressia es mi nuevo personaje favorito debido a que es muy fuerte, le pasa tantas cosas que me dan ganas hasta en un momento de decir ¡Ya basta! pobre chica, le pasa una cosa detrás de la otra.
Sin embargo ella sigue en pie y esa valentía creo que es algo que realmente me llego.

Lo que nunca me voy a olvidar es una parte del libro en la cual le sucede algo a un personaje (que no voy a nombrar porque seria darles un spoiler) y ese suceso, que fue muy descriptivo y que lo vi desde varios puntos de vistas de varios personajes, hizo que quedara grabado a fuego en mi mente. Y que me dejara con la boca abierta de par en par.

Bueno realmente me gusto este libro será otro libro en mi lista de libros distopicos favoritos :D
¡Lo recomiendo muchoo!
Saludos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Gran reseña, me alegra que te haya gustado. Yo por mi parte había recibido comentarios negativos de este libro, pero no sé... tu reseña me lo está haciendo pensar. En fin, a lo mejor le doy una oportunidad. un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas!
      Deberías intentarlo, yo al principio cuando lo veía en las librerías no me llamaba para nada la atención, pero es una distopia muy buena! :D
      Saludos!

      Borrar
  2. Este libro me trae un montón de recuerdos! Fue el primero que reseñé en mi blog♥
    Gracias por la reseña! Me re gustó este libro!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. hola pues este género me encanta y por lo que cuentas me anima mucho a leerlos lo malo que es saga pero si tengo oportunidad los leeré chao

    ResponderBorrar
  4. De este libro solo conocía la portada y no me había llamado mucho como para buscar alguna reseña, la verdad es que si ha logrado inquietarme un poco, lo dejare en la lista para ver si más adelante me termina de convencer del todo.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Aquí está tu seguidora nº 40 :)
    Estoy como loca por leer este libro, estuve a punto de comprarlo un montón de veces pero al final nunca me decido. A ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Ojala te animes, seguro no te decepciona :D
      ¡Besitos! ❀

      Borrar
  6. Lo tendré en cuenta...ya te sigo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...