7 de enero de 2016

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas.

¡Hola viajeros!
El dia de hoy les vengo contar lo que me regalaron para navidad...por cierto no los pude saludar para estas fiestas... ¡Espero que lo hayan pasado muuuuy lindo! y les hayan dado muchos regalos. STOP, si aun no les han dado nada, siempre están los autoregalos (?)

Acá les presento a mi primera lectura de este 2016 :D
    https://www.instagram.com/p/BAIdHn9virl/

Es un retelling, ustedes se preguntara o tal vez no.... ¿Daaa Sharon que es un retelling?

Según lo que he investigado, un retelling es una nueva versión de una historia clásica, mito, cuento popular, etc. En la que se narra la vida de los protagonistas en otro tipo de situación (Ejemplo en la actualidad) o la trama original desde otro punto de vista ( un personaje secundario, el villano). Los retelling no ocultan que hacen un homenaje/copia del original.
Para saber de donde saque la información: Librería Lunática ¡Muchas Gracias!



Título: Una corte de rosas y espinas.
Autor: Sarah J. Maas.
Saga: Trilogia
Editorial: Planeta.

En el libro en la contra-tapa, solo hay un par de frases del mismo, no una sinopsis en toda regla. Así que yo les voy a relatar un poquito.

Había una vez una princesa digo, una chica cazando...


Bueno este libro entonces es un retelling de la bella y la bestia.
Profundicemos un poco, nos habla de un mundo en el que podemos encontrar el reinado de los humanos(mortales), los inmortales que son Hadas, los altos lords, los altos Fae, en el  reino de Prythian. Que esta divido en cortes: La corte primavera, la corte verano, la corte de invierno, la corte otoño, la corte noche, la corte amanecer, la corte día.
Tenemos en un principio a Feyre, la hija menor de una familia, la cual esta compuesta por el padre, y las dos hermanas mayores Elain y Nesta.
Feyre es una chica muy valiente, después de que su familia se fuera a la bancarrota y se vieran obligados a vivir en una pequeña aldea en una casa chiquita. Ella es quien se hace cargo de su familia, ya que su padre se hunde en la melancolía de lo era antes su vida. Es la encargada de ir a cazar a la onda Katniss, con su arco y flecha al bosque. Pero en una de estas cazas, ella se topa con un Lobo demasiado grande, él cual esta acechando a un siervo. Feyre decide matarlo cuando este se le cae encima al siervo. Regresa a casa y empieza a cortar la carne y cocinarla. Y luego vende la piel del lobo a una mercenaria.
Por ahora todo bien, hasta que un día se presenta una bestia grande con colmillos, y unos cuernos enormes, busca cumplir el Tratado entre los dos reinos, el cual dicta una vida por una vida.
Esta bestia le da a Feyre una otra opción. Llevarla a Prythian a vivir con él. Un lugar que los humanos saben que nos es nada agradable.
Acá es donde comienza todo ya que ella se ve obligada a ir con él antes que morir. 
“Pero en ese momento, me ensordeció un rugido y mis hermanas gritaron-, la nieve entró en la habitación y una forma enorme, furiosa, apareció en el umbral. 

Hace bastante que quería leer algo de esta autora,  seria este libro o Trono de Cristal , hasta que decidí que leería Una corte de rosas y espinas porque la  trilogía de Trono de Cristal no se va a publicar la continuación acá en Argentina.

“-¿Porqué?- pregunté - ¿Porqué eres tan generoso?- Lucien me observó con una mirada que sugería que él no tenia idea tampoco, que al fin y al cabo yo había matado a su amigo, pero Tamlin fijo sus ojos en mí durante un largo momento.
-Porque mato demasiado - dijo finalmente , encogiendo los hombros anchos-.”

Este libro es una lectura ágil y que te enamora desde el principio eso me paso a mi, no pude soltar el libro hasta que lo termine. Descripciones preciosas y que a mi me fascinaron, sobre todo las de los amaneceres. Tenemos unos personajes totalmente increíbles y una protagonista valerosa y segura de si misma.Que no es un princesita que necesita ser salvada.  Me encanto la mezcla de estos seres, hadas, que se pueden transformar en bestias, pero no todos...
Bastantes secretos a ser desvelados, muchos cambios....
Hay acción no mucha como yo me esperaba también romance entre nuestra querida Feyre y su captor Tamlin que no es como otros, si no que de un principio nos muestra su fuerza gentileza y su perdón.

“-¿Cómo?- pregunte; el calor me inundo cuando él se puso en cuclillas frente a mí.
-Todo regalo tiene un precio.- Yo fruncí el entrecejo y él sonrió. -Un beso.

Una queja que tengo hacia la traducción del libro, es que en el libro en español en ninguna parte del libro se nombra a la hadas, sino más como divinidad inmortal y letal. Que en si es casi lo mismo pero no. Yo que ya había escuchado algunas reseñas ya tenia idea de que se hablaba de hadas.

Pero tiene de todo y un poco subida de tono, pero creo que depende del que lo lea y de lo que haya leído más que besos eso si.
Mi puntuación creo que es un poquitin generosa, (le iba a dar un 4) debe ser por las fiestas me ablandan...jajaja
Y sin duda estoy queriendo leer la segunda parte de esta novela :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué envidia me das! Sarah J. Maas me encanta y este libro aún no lo han traído a España, y no sé si lo harán, la verdad :( Espero poder leerlo pronto porque sé que me encantará, y más después de ver esta reseña (que es la primera que veo del libro, btw).

    ¡Feliz año, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohhhh ¿Aún no llega a Espeña? ¡Espero que pronto llegue!
      ¡Seguro lo amaras! 💕
      ¡Igual para vos, Feliz añooo!
      Besitos

      Borrar
    2. ¡Hola!
      Parece un libro interesante pero no me convence del todo así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación
      Saludos ^^
      "La Nación de Libros 9 3/4"

      Borrar
  2. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que me quedo entre tus palabras!

    Un abrazo ♡

    ResponderBorrar
  3. Uf... ahora no sé si leería ese libro.

    Un beso,

    Noa

    ResponderBorrar
  4. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  5. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!
    Vengo de la iniciativa Granito de Arena y me quedo por aquí definitivamente.
    Nos leemos.

    Chispibesos.

    ResponderBorrar
  7. Parece interesante, pero por ahora tengo muuuchos ya en mi lista. <3 Espero que estés muy bien.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. (Ya decía yo que me sonaba la entrada) ¡Si ya te escribí!

    Muchos besos jajajaja

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la literatura fantástica es mi género preferido. Mi lista de libros pendientes es larguísima ¡y ahora tengo uno más!
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  10. hola!!!! me llama mucho la atención este libro pero tengo muchos antes que ese, espero poder leerlo pronto, un saludo Te empiezo a seguir desde la iniciativa granito de arena! un beso guapa

    ResponderBorrar
  11. Thanks for the review, keep up the posts. Loved reading your input, love this.
    Scarlett

    ResponderBorrar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...