7 de octubre de 2015

El último latido de un sueño de Nathalia Tórtora


Título: El último latido de un sueño.
Autor: Nathalia Tórtora.
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Thelema

Sinopsis:
Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez.
Allí estaba él, esperándola.

Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevería revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterio regreso.

Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenia que confesarle.
Una imperdible comedia romántica llena de fantasía y misterio...
¡Hola Viajeros!
Les cuanto que hace unas semanas Nathalia Tórtora se comunico conmigo para que leyera su libro.
¡Muchas gracias por confiar!
Pues ahora vamos a la reseña :)
¿No les parece preciosa la portada? A mi si y mucho.
Me encanta que la novela este ambientada en una cuidad pequeña de San Martín de los Andes. Las descripciones estuvieron muy bien.
La historia esta narrada por dos protagonistas.
Nos damos cuenta de cuando nos va a tocar el punto de vista de Oriana porque veremos el signo femenino y cuando Javier o Dante como me gusta llamarle, por el signo masculino.
Esta forma de lectura es muy entretenida. Y así, no nos quedamos con las ganas de saber que piensa el otro personaje.
La historia nos habla de como Oriana recuerda en un sueño, que de pequeña la visitaba y le hacia compañía un joven. Pero por sobre todas las cosas en ese sueño, este la despide.
Este viejo fantasma del pasado vuelve aparecer. Pero con un fin ultimo que Oriana desconoce, pero lo descubrirá.
En esta novela, todo tiene que ver con todo, el regreso, el tiempo, la vida, y el amor.
Yo no soy de leer mucho romance porque algunos llegan de tal manera que te "empaladan" literalmente. Pero este tiene la dosis justa de amor :)
Es una lectura ligera, en cuanto menos te des cuenta la historia termino. Hubo vocabulario bastante argentino, que fue lo que más me gusto. 
Logre conectar con los personajes aunque en un principio pensé que no lo haría por como eran sus personalidades.
Lo que si me hubiera gustado, es que se hablara un poco más de otros personajes como los familiares.
“Las emociones que se arremolinaban en mi interior eran contradictorias y luchaban entre ellas como titanes enfurecidos intentando imponer su poderío sobre un territorio, sobre mi. 

“Nada de eso sucedería, se trataba de una hermosa fantasía utópica e impalpable. Inalcanzable y estúpida. 

Para anda me imagine como terminaría la historia y mucho menos esa verdad que debía ser desvelada. Pero me gusto mucho. Hasta ahora no había leído tanto sobre el temas que toca, y que es bastante cuestionado.
No se los puedo decir, porque siento que si lo hago les estaría contando demasiado y no disfrutarían de la historia completamente. La autora supo abordar muy bien este tema. Y dejarme con ganas de saber como podría continuar ese final. Se los confieso muuuy pensativa.

El título es hermoso y melancólico. Otra de las cosas que me dejo pensando xD

Por acá les dejo la página de la autora, que por cierto es argentina para que la conozcan :)
Nathalia Tórtora 

Desde ya es un libro que si recomiendo, porque el tema que trata es algo del todos en algún momentos nos hemos cuestionado, pero visto desde el lado juvenil.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, creo que quizás me lo lea porque tiene buena pinta y además me dan debilidad los libros así como muy adorables, y tiene pinta de ello.
    PD: ¿podrías cambiar el tamaño o color de la letra de sinopsis y ficha técnica? me ha costado mucho leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si esa era mi duda, que no me cerraba si se vería bien. Ahora la cambio, gracias por decirme :)
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por haberte tomado el tiempo de leer la novela. Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya dejado pensando un poco en el tema.
    Es interesante ver como por la trama del libro, es imposible dar demasiados detalles sin spoilearlo todo. Lo vengo notando hace bastante, incluso cuando me preguntan de qué se trata, no puedo decir mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, gracias a vos por la confianza en mi y en el blog :D
      Si trate de no dar spoiler, lo menos que pude.
      Pero tu obra sin duda es buenisima :)
      Besos

      Eliminar
    2. Antes que me olvide. Si en algún momento podés (y tenés ganas), después mandame una foto con el libro así la pongo en la galería de lectores de mi web.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Parece una novela bastante entretenida, pero la voy a dejar pasar por ahora. Sin embargo, ¡gracias por la recomendación y la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Una autora argentina! Qué lindo encontrar alguien de por acá, y encima del interior :D Igual, yo estoy algo lejos del sur y no conozco San Martín de los Andes, pero me da curiosidad la historia. Me la apunto para el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues has conseguido que sienta mucha curiosidad por saber que esconde esta historia, y la verdad es que tiene buena pinta.
    Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que la autora se comunicó contigo para que pudieras leer su libro y nada, curiosidad no más por leer yo la historia =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me re intrigó la historia! y me pareció adorable que la autora te haya escrito! yo tambien soy de Argentina, pero lamentablemente no conozco San Martin de Los Andes! :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el post, parece una novela muy interesante, no conocia a la autora.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué bueno que te gustará el libro, la verdad no es mi estilo pero tu reseña fue muy buena así que me lo pensaré... mientras me lo apunto a mi lista y veremos si lo leo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he leido el libro la verdad. reconozco que últimamente no leo todo lo que quiero, cuando tengo tiempo para leer, tengo que leer libros para estudiar, jijiji.

    ResponderEliminar
  11. Tu análisis invita a leerlo, personalmente no me adapto sólo a un tipo de lectura, y pienso que siempre hay que tener la puerta abierta a cosas nuevas, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Me llama un monton la atencion, ojala pueda leerlo pronto :D
    Te sigo

    ResponderEliminar
  13. Hola Shaito! Yo lei hace meses esta historia y tambien me fascino, me encanta la habilidad que tiene Nathalia de crear personajes tan suyos e irrepetibles. Y la Saga 3241 de ella me encanto, la adoro! Disfrute desde la primer pagina del primer libro hasta la ultima del tercero, asi que si podes leerlo te lo super recomiendo, ya que si te gusto muchisimo esta historia, vas a quedar encantada con el personaje de Diana!! ♥
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Me gusto! Lo voy a apuntar. Vengo de la campaña pequeños blogueros unidos. te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...