10 de julio de 2015

Silber: El primer libro de los sueños de Kerstin Gier


Título: Silber: El primer libro de los sueños.
Autor: Kerstin Gier.
Saga: Silber #1
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con una hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
A este libro le tenia muchas ganas, desde que me entere de que lo traerían a Argentina :)
De esta autora ya había leído algo antes, que fue la Trilogía de "El amor más allá del tiempo" y me gusto bastante. Bueno con este libro, que no se si es trilogía o saga estoy en duda. Me paso que en un principio la lectura me resulto muy lenta y no lograba adentrarme en ella. Hasta que de apoco lo logre. 
Acá vemos la historia de Liv y Mia dos hermanas muy compinches en todo, que luego de mudarse muchas veces, acaban por establecerse en un departamento con su madre y su niñera. Estas chicas comienzan en un nuevo instituto, en el que les depara bastantes misterios. Pero por sobre todo a Liv, que esta teniendo unos sueños súper raros. Me encanto esta idea de la autora, una manera distinta de viajar entre los sueños. Tal como dice en la sinopsis vemos como Liv conoce a estos cuatro chicos: Garyson (al cual ya conoce porque resulta que es su hermanastro) a Jasper, a Arthur y a Henry con el que más conectara.

“– Liv, déjalo – susurró Mia –. ¡Pareces una babosa enamorada! Me estremecí. 
– ¿Tan mal? Es horrible. – Y entonces dije algo de lo que me arrepentiría mucho a lo largo de los días –: Si hoy vuelvo a tener el mismo aspecto, debes darme una patada o lanzarme algo inmediatamente, ¿me lo prometes?
 – Será un placer – dijo Mia, y como ella siempre cumple sus promesas, tres horas después yo tenía la zona de las costillas llena de morados, además de ser la diana de varios proyectiles consecutivos: varias castañas, una funda de lamparilla y un muffin de frambuesas.”

Estos chicos han hecho algo que no deberían, y  por lo que desencadena esto, recurren a Liv. La cual no se resiste a buen misterio y se mete de lleno en ello a resolverlo. Lo que me gusto es la relación que establecen Liv y *chacha* (No voy a decir su nombre) porque es muy linda, es de apoco y sin apuros justo como debería ser para una chica de 15-16 años.


"-¿A que debería tener miedo?-pregunté con mi sonrisa inocente más dulce.(Por cierto, la de la ceja también podía hacerla, y de hecho bastante bien, pero quería reservármela para luego. No hay que prodigarse con esas impactantes obras de arte gestuales, de lo contrario enseguida pierden su efecto.) 
-El sótano no es oscuro y nosotros no somos extraños."

Me parece que este libro va dirigido a un publico más joven entrando en la adolescencia, pero para cualquier otra persona es muy entretenido y la idea que tuvo la autora muy original. 


El libro es muy gracioso, no he parado de reírme con algunos comentarios.
Creo que si hubiera leído esta historia cuando era más chica estoy segura de que hubiera sido uno de mis libros favoritos.

Este es el segundo libro de la saga, ya les digo que no se si es saga o que (Pero para mi es trilogía) xD

Por acá les dejo la sinopsis de Goodreads: Silber: Das zweite Buch der Träume (Silber #2) by Kerstin Gier

12 comentarios:

  1. Necesito leer este libro y las portadas son geniales! Me alegro lo hayas disfrutado, espero pronto poder decir lo mismo =P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. hola C: Tengo muchaas ganas de leer este libro ! ya que he oido maravillas de la autora
    me alegro mucho que lo disfrutaras y que te haya hecho reir hehe me lo apunto
    y ojala me saque unas buenas sonrisas
    un abrazo lindo viernes

    ResponderBorrar
  3. Es uno de mis pendientes. Las portadas son muy bonitas.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Shaito! Veo Silber en todos lados ultimamente, y la portada es lo primero que siempre me llama la atencion. La trama me encanta y veo que es divertido tambien, me encanta las historias asi, que te sacan risas! Asi que espero poder leerlo pronto y sacar mis propias conclusiones :)
    Gracias por la reseña! Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas, ya que como lo mencionas es de la autora de la Trilogía El amor a traves de los tiempos y esos libros realmente me encantaron, pero he de confesar que al leer tu reseña ya me entraron un poquito de dudas por el puntaje que le das y la verdad no me quiero llevar una desilusión. Muchas gracias por la reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Shaito!!
    Muchas gracias por la reseña. Este libro lo cogí el otro día en la biblioteca, a ver si me pongo con él.
    Besos!! <33

    ResponderBorrar
  7. Las frases con que acompañas a ti reseña me dan un mini infarto, me gusto tu reseña. por cierto te he nominado a unos premios espero y puedas verlos. Nos leemos
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/07/premio-dardos-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  8. Hola gracias por unirte a la iniciativa de Sigueme y te seguire, siento muchisimo seguir tu blog hasta ahora pero por una serie de problemas personales deje de meterme a blogger.
    tienes un blog precioso ya te sigo!!
    saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Que lindo blog, y que buena reseña!

    PD: Soy de la iniciativa TCT

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^ Me encanta la reseña que has hecho, tengo el primer libro en la estantería desde hace meses pero con todos los exámenes lo olvidé y no me acordaba de él (tiene delito porque cuando lo vi me enamoré) hasta que he visto tu entrada, me ha vuelto a dar la curiosidad por leerlo, me da a mí que esta noche lo empiezo jajajaja. También quería decirte que te he nominado a un premio que se llama "Nomina y continúa", pásate si quieres.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  11. No conocía a la autora. Me la apunto para buscar sus libros. Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Hola, me gusto mucho tu reseña! La verdad me da mucha curiosidad este libro, parece bastante entretenido y su portada es hermosa *-*
    Un beso :*

    ResponderBorrar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...