21 de julio de 2015

Buscando a Alaska de John Green


Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Libro autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Castillo.

Sinospsis:
"Voy en busca de un Gran quiza". Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta  libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi, y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".
Primero que todo este libro aparenta ser por internet un verde un tanto claro, peeeero en verdad en un verde fosforescente muy llamativo, a mi no me molesta porque de algún modo creo que esta relacionado con la trama del libro más adelante les contare.
Aclarado este punto sigamos con la reseña :P
Tenemos en un principio a Miles que decide terminar su ultimo año de escuela en un internado el Culver Creek , este chico es muy particular ya que le gusta conocer y memorizar las ultimas palabras de lo que dicen las personas antes de morir. Y va en busca de su Gran quizá.  Esto me resulto un poco raro pero sin embargo siempre hay algo que nos hace bastantes especiales a nuestra manera ¿no?

"-Este tipo-dije, de pie en el umbral de la sala-François Rabelais, era un poeta y sus últimas palabras fueron: "Voy en busca de un Gran quizá" Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran quizá."

En este internado conoce a sus nuevos amigos:
*El coronel: su compañero de cuarto y fiel amigo.
*Takumi: un chico que lo hará darse cuenta de que los amigos importan.
*Alaska: una chica súper misteriosa y alocada.

Todos estos chicos se hacen amigos y viven las aventuras o mejor dicho travesuras más locas que se pudieron haber hecho en la historia del internado.
Con cada cosa que hacían me moría de risa :)
Alaska por momentos me resulto agradable y hasta simpática pero me desesperaba con sus cambios de humor, pero creo que eso solo demuestra que nunca llegamos a conocer totalmente a las personas.
O que no las valoramos tal cual son, y aceptamos que no todos somos perfectos, sino que tenemos defectos y eso mismo no hace ser personas.

"De cualquier manera, ¿qué significa muerte "instantánea"? Qué tanto dura un instante?¿Un segundo?¿Diez? "

"-¿Cómo has estado?-le pregunté por fin.
-No tengo ganas de contestar preguntas que empiecen con cómo, cuándo, dónde, por qué o qué.
-¿Qué te pasa?
-Esa es una pregunta de qué. En este momento no estoy respondiendo qués. Bueno. Ya me tengo que ir-infló los labios y exhaló con lentitud, como exhala humo el Coronel.
-¿Qué....?-me detuve y reorganicé la frase- ¿Hice algo malo?"



Les quería mostrar algunas imágenes de frases que me resultaron muy hermosas y sinceras.
La historia es bastante normal, los chicos viven su vida en este internado, con el fin de graduarse.
Sufrí mucho, muchísimo con un poco más de la mitad y el final, sin embargo creo que fue un buen cierre para que el libro sea autoconclusivo.

22 comentarios:

  1. No había leido ninguna reseña, gracias por la información

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, John Green es de mis autores favoritos gracias a Bajo la misma estrella, y se que a pesar de las malas críticas que pueda tener este o cualquiera de sus otros libros publicados, me van a gustar. Me he dado cuenta que en este libro deja frases también muy bonitas y para reflexionar, eso es precisamente lo que me gusta del autor.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Buena reseña, parece entretenido. me lo apunto

    ResponderBorrar
  4. Me gusta la manera en que das tu opinión a la vez que nos dejas ver pasajes y momentos de la historia. Un beso guapa!

    ResponderBorrar
  5. Hola. Tengo este libro para leer hace pila en mi biblioteca pero no me llama nada la atención. :(
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Lecturas de Annie

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!, este libro fue el primero que leí de Green y ha decir verdad no termino de convencerme del todo, esta entretenido pero no se, hay algo que no me gusta jaja y luego veía que todo mundo se enamoraba de Alaska y ha decir verdad me cayó mal su personaje .-.
    Gracias por compartirnos tu opinión.

    ResponderBorrar
  7. El libro no me ha llamado mucho la atención desde que lo vi, pero bueno, nunca se sabe. Igual me ánimo a leerlo.
    Me gustó tu crítica.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderBorrar
  8. Que pena que solo te gusto un 3/5, de verdad para mi es uno de mis libros favoritos de Green. Las citas y misterio de Alaska me envolvieron por completo!!! Y lo que pasa con ella me chocó un montón pero igual me encantó la historia! :)

    Linda reseña, nos leemos pronto <3

    Igual las

    ResponderBorrar
  9. A pesar de la buena reseña, no me termina de llamar la atención ;)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    A mi lo que mejor me parece de este libro son algunos personajes y su relación. La verdad es que la trama no me parece muy allá aunque es un libro entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Al leer el título del libro pensé que se trataba de un viaje a Alaska, pero veo que se trata de un personaje de la historia. Me parece que la historia engancha desde el principio. Muy buena reseña. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderBorrar
  12. Hola ,me gusto mucho tu recomendación del libro , la verdad faltan muchos blogs como el tuyo (con reseñas sinseras ) y no me queda nada que decir mas que gracias.
    Un besito , Adiós

    ResponderBorrar
  13. Buena recomendación, lo añadiré a mi lista de pendientes ;)

    ResponderBorrar
  14. Solo por las frases que has compartido ya me han dado ganas de leer el libro. Nunca había oído hablar de él, pero no tiene mala pinta. Lo apunto en mi lista, que se me están acumulando...

    ResponderBorrar
  15. Hola! me ha encantado tu reseña, siempre suelen ser largas y aburridas; en cambio tú has sabido ser clara y motivadora a la hora de explicarlo. No conocía el libro.
    Un beso.
    amglez

    ResponderBorrar
  16. Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía el libro pero me han entrado ganas de leerlo..jaja
    un besazo

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa, aun no he leído ningún libro de Green y en cambio he leído muy buenas reseñas de sus libros. esta tiene muy buena pinta y lo describes tan bien que entran ganas de comprarlo ahora. un beso.

    ResponderBorrar
  18. Este sin duda es una de mis lecturas pendientes. Me gusta mucho el escritor y he oido hablar del libro muy bien.

    Espero poder tenerlo temprano y también poder hacer una reseña!

    Buena recomendación!
    Besos!

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. Muy buena reseña, no conocía el libro y me ha picado la curiosidad! :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Encantada con tus reseñas, me hace querer leer mas.

    ResponderBorrar
  21. Este es uno de mis libros pendientes. Vengo de la iniciativa seamos seguidores.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  22. Me gustó mucho tu reseña aunque debo decir que a mi este libro me movió y me marcó, aunque opinamos parecido en algunos puntos. Conocí tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo, te espero por mi blog. Nos leemos, un beso!

    ResponderBorrar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...