23 de junio de 2015

¿Te critican por leer demasiado?


¡Hola Viajeros!
Después de tanto pensar en un debate que nos suceda solo a los lectores. Puede encontrar uno que va dirigido más a esas personas "me incluyo", que nos fascina realmente la lectura. Tanto es así que llevamos el libro que estamos leyendo a cualquier lado, en caso de que algún momento tengamos tiempo para continuar con la lectura.                                                                      Lo que nos lleva a tener el libro, y que otras personas se enteren de que nos gusta leer. Ya sean amigos, familiares o personas cercanas.                                    En mi caso, a mi me pasó que estaba muy enganchada con un libro y por querer seguir leyendo me perdí del recreo. Mis amigos me buscaron y me hallaron en el aula. Desde ese entonces llevo casi siempre un libro en mi mochila. Y aprovecho cada tiempo libre que puedo. 
Después de esto, tuve muchas criticas por parte de mis familiares y amigos que me decían: "Bueno ya esta, deja de leer.", "¿No te cansas de leer?" o "Leer es aburrido, pierdes el tiempo...".
A lo que siempre contesto lo mismo: "No no me canso de leer, ni que leyera corriendo."o "Para mi no es una perdida de tiempo, sino todo lo contrario, soy feliz con que solo tenga un ratito de lectura al día."
Muy pocos amigos logran comprender del todo en este último aspecto, ya que muchos influenciados por la tecnología de hoy en día, quieren todo resumido y rápido pero por sobre todas las cosas que sea: fácil.
No se preocupan por esforzarse, dar lo máximo de si mismo. Con lo justo les basta. Piensan que la lectura es un desperdicio de tiempo.
Se que no todos los jóvenes somos así, si me incluyo :)
Y esto me pone muy contenta, saber que en un futuro nosotros tengamos el poder de pensar y decidir lo que queramos realmente hacer.
Ahora les toca a ustedes...¿Les ha pasado esto que yo menciono? ¿Han visto a otras personas a las que les pasa esto?¿Cómo han reaccionado ustedes? Cuéntenme en los comentarios :)

39 comentarios:

  1. Pues a mi mi familia no me dice nada, si que se me quedan viendo cuando estoy leyendo y no paro, a mi me parece gracioso. Mi chico tampoco lo critica, pero si que me dice que pare de leer tanto, clarooo como el no toca un libro ni con el dedo, es comprensible. Pienso que nuestra pasión por la lectura solo la entendemos entre nosotros los lectores.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Como todo, leer en exceso es malo. Si te quita de hacer cosas importantes en el día a día es igual de perjudicial que ver una serie o jugar un videojuego. Si no lo hace y es solo un hobby es igual de bueno que estos.

    ResponderEliminar
  3. A mi mi madre si que me dice lo que te dijeron a ti, lo de ¿No te cansas de leer? O, ya vale de leer. Y en ese plan, pero lo dice cuando me tiro ahí toda la tarde leyendo y pues... Jajaja
    Por suerte, nadie más me dice lo que a ti, y solo mi madre, sino creo que les mandaría a todos a freir monas! Hay a quien le gusta jugar a la play o pc o lo que sea, y a nosotras nos gusta leer.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Mi ama me dice ¿otro libro? Jejjeje pero si no te duran nada en fin besitos

    ResponderEliminar
  5. Oh que bien! Me encanta encontrar blogs literarios! El mio también lo es.

    A mi a veces is que me dicen que leo demasiado o por ejemplo: Que le encuentras a los libros para que te enganches tanto?

    Yo no creo que sea malo leer mucho, al contrario, aprendes muchas cosas de los libros.
    Sea la temática que sea y encima tu ortografía mejora muchísimo.

    Un entrada!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me pasaba también! Yo era de las que no leían mucho en la escuela y un día empece a llevar libros o leerlos por el celu y mis amigos me molestaban xD Ahora se acostumbraron pero al principio les resulto medio raro :3
    En fin, leer nos hace bien, expande nuestras mentes y mejora la ortografía n.n
    Un beso :3 VIVAN LOS LECTORES! VIVA! xD

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que me ha pasado alguna vez! La gente no entiende que a veces el mejor momento del día sea el ratito de lectura... Por suerte mi novio es tan adicto como yo a la lectura, así que entre los dos nos comprendemos :)

    ResponderEliminar
  8. Mi padre a veces me pilla leyendo ates de comer y siempre me dice, cierra eso ya y ayuda, si tuve una amiga que siempre me decía que era aburrido, he aprendido a pasar de esos comentarios, me gusta y es lo que hay

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no me ha pasado o no lo recuerdo, pero a mi edad es más común que nos guste leer, o no? Jejeje, tú ni caso lee todo lo que puedas, leer nunca es una pérdida de tiempo, besos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre siempre me gritaba y me prohibía comprar libros porque no hacia más que leer y ahora ella es otra adicta a los libros, creo que incluso peor que yo. También en el instituto teníamos una media hora de lectura al día y yo siempre llevaba un libro, era la única de mi clase que lo hacía y me dedicaba a leer con los ojos de toda mi clase sobre mí. Me sentí como un bicho raro, aun así nunca dejé de leer.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  11. Nunca me a pasado pero me parece tan fuera de lugar quien critique eso, leer siempre es cultura.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a mi no me ha pasado, pero apoyo el que se deberia fomentar más la letura y menos la filosofia. Bien es sabido el refrán "El saber no ocupa lugar" y el día de mañana nos espera llenos de tecnologia...pero ¿ Y de conocimiento?

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente no pero suelen extrañarse al enterarse de la cantidad de libros que una posee y lee ya que vivimos en una sociedad con pocos hábitos de lectura.

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia, esta mejor valorado ver salvame, supervivientes, gran hermano que ver la 2. o incluso ver programas de debate o concursos. La humanidad camina a un futuro incierto, peligroso.

    El dia que alguien ilegalize programas de cotilleo y concursos tipo supervivientes, gran hermano, ese dia la humanidad empezara a renacer

    ResponderEliminar
  15. Por desgracia ahora no tengo demasiado tiempo para leer y el que tengo, lo empleo en leer blogs más que libros, pero si que es verdad que hace años, cuando podía pasarme una tarde entera leyendo alguna vez mis padres me han dicho eso de "¿no te cansas de leer?" pero más a modo broma que real, porque ahora que trabajo con ordenador, llego a casa y sigo en el ordenador y veo series en el ordenador la frase es "¿no te cansas de estar en el ordenador?" a lo que siempre les respondo "?no te cansas de ver la tele?" jjaja
    No sé si tus amigos y familiares lo dirán con el mismo sentido que los mios, pero desde luego leer no es nada malo, (sólo lo vería como malo en casos extremos de no comer, no dormir y tal por leer) pero por estar una tarde leyendo o saltarte un recreo por querer leer no pasa absolutamente nada xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Debo decir que me ha causado gracia la respuesta de "Ni que leyera corriendo" jaja, me ha hecho reír en voz alta =P
    Por otro lado, ese tipo de comentarios sólo se da cuando la gente no entiende mucho, cuando piensan que los demás deben ser como ellos, que si algo lo encuentran aburrido, debe serlo para todo el mundo, yo por ejemplo no encuentro la diversión en tirarte en paracaídas o saltar de un puente con un elástico y mucha gente me puede decir que es emocionante... yo sólo pienso que expongo mi Vida innecesariamente por unos segundos de taquicardia.
    Por otro lado, verás, con el pasar del tiempo, que lo que realmente importa es lo que a ti te gusta y lo que desees hacer con tu tiempo, que la gente no cambia por más que les des razones y argumentos, y que es mejor dejarlos pasar =)
    El libro es un excelente compañero y todo lugar es bueno para leer, estar haciendo la fila en un banco, viajar en el bus, todo momento porque te lleva a lugares distintos y te saca de la rutina.

    Sigamos leyendo, saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo en eso de que nunca nos cansamos de leer. Nunca leemos lo suficiente. ¡La vida nos es corta para todos los libros que queremos leer!
    Pero todos los extremos son malos. No leer nada: es malo. Solo vivir leyendo: también lo es. Si te pasas todos los recreos leyendo, tus amigos se buscarán a otra amiga.
    Debes dejar el libro y hacer deportes (o conseguirte una bici o caminadora fija y ejercitarte en casa mientras lees, jaja, yo lo he hecho).
    Comparte con gente de verdad, al aire libre, no sólo personajes literarios.
    Has tiempo para los demás (como visitar a los abuelos, porque uno no sabe cuánto tiempo más los tendrá).
    Admito que no es fácil convivir con los demás. También he estado aburrida en una reunión y he sacado mi lector de la cartera para entretenerme, pero cuando alguien se me acercó intentando ser sociable, lo apagué y traté de ser sociable.
    Lo que quiero decir en este comentario taaaan largo, es que hay que buscar siempre el EQUILIBRIO.

    ResponderEliminar
  18. Sí, me ha pasado muuuuchas veces, pero ha llegado un punto en mi vida que me da igual :p
    Y lo más fuerte es lo de mi hija, que el otro día se llevó un libro al insti, y otra niña se le acercó y le preguntó:

    Hola, ¿Por qué estás leyendo? ¿Te han obligado? Y cuando mi hija dijo que no, le contestó que leer era una enfermedad O.o alucinante!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Así fue para mi al principio, pero ya se han acostumbrado y no me dicen nada, saben que no sirve para nada jajaja
    Por cierto, vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo :*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Como te entiendo Shanon, las personas que no saben lo que es engancharse a leer un libro son las que siempre critican. hadta que se enganchan ellos. Yo soy como tu voy a todos lados con el libro electronico leyendo y muchas veces me ha pasado que alguien te dice que pares de leer. yo a veces los comprendo porque me tiro las noches sin dormir leyendo y luego al dia siguiente no hay quien me levante de la cama. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ni caso...hsy gentecque le gusta ir a una fiesta y acostarse a las mil y otras algunos dias les apetece acostarse a las mil para leerse un libro del que no puede desengancharse
    un besazo

    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Ni caso...hsy gentecque le gusta ir a una fiesta y acostarse a las mil y otras algunos dias les apetece acostarse a las mil para leerse un libro del que no puede desengancharse
    un besazo

    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Ni caso...hsy gentecque le gusta ir a una fiesta y acostarse a las mil y otras algunos dias les apetece acostarse a las mil para leerse un libro del que no puede desengancharse
    un besazo

    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. En mi casa siempre he sido muy lectores, a mi padre era decirle tráeme un libro y volaba a por el; alguna vez en plan de broma, de pequeña, me decía, lee mas despacio que no doy a basto a comprar libros. ahora leo un poco menos que antes pero siempre intento leer un ratito cada dia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo perfectamente, muchos de mis amigos no comparten mi pasión por la lectura y a veces me hacen bromas al respecto, que si es una perdida de tiempo, que si que aburrimiento, pero nada chica oídos sordos y a seguir leyendo :) para algunos como nostras leer es un placer y aparte tiene un montón de beneficios. Muak

    ResponderEliminar
  26. Hola te sigo gracias al #beetag.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. A mi no me ha pasado, pero coincido con lo que dijeron mas arriba... todo con moderaciones, perderse actividades o postergar tampoco esta bueno. Yo agradezco leer, porque ha mejorado bastante mi vocabulario no solo en español sino tambien en ingles. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Te sigo por el #‎BeeTag! ‬ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Te sigo por el tag de Facebook #Beetag te espero en el mío. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo ya los curé de espanto!!! Al principio de mi adicción me lo decían todo el tiempo... Reconozco que me excedía un poco con la lectura, ahora lo manejo mejor. Sin embargo prefiero pasar mi tiempo leyendo que estar rodeada de personas :P
    Te sigo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. No creo que leer mucho sea criticable...
    Te sigo #beetag
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Te sigo gracias al #BEETag!! Besitos
    Val

    ResponderEliminar
  33. Yo usualmente no hago caso a criticas :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo también tengo el problema de que algunos me miran cómo si leer fuese raro, soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog por si te quieres pasar, un beso

    ResponderEliminar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...