13 de junio de 2015

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs



Título: El Hogar de Miss Peregrine
Autor: Ransom Riggs
Saga: Miss Peregrine's Peculiar Children #1
Editorial: Planeta

Sinopsis:

Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
Una extraña colección de fotografías muy peculiares.
De niño, Jacob creó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y d niños invisibles.
Ahora, son dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño...son reales.

Opinión:

¡Holas Viajeros!
Ya hacia rato que no estaba muy pendiente del blog, pero volví y con una reseña tal como ven en el título :D
Bueno este libro llamo mucho mi atención pero estaba en duda al comprarlo, y les voy a decir el porque:
A mi me encanta ver películas de terror (desde chiquita) aunque después me de un miedo terrible, y no pueda dormir. No soy mucho de leer libros de terror, los que leí no han sido "tan fuertes". He aquí mi miedo que siento que al leer algún libro de terror, va a ser totalmente distinto a ver una peli de terror ya que al leerlo es como que me voy a adentrar en la historia y mi mente va a ser la encargada de imaginar las cosas.
Perooo después de planteármelo muchas veces, decidí hacer tripas corazón, comprarlo y ver que tal va.
La verdad es que es una historia totalmente genial, la trama no es para nada la que aparenta ser. Pero sin embargo logro gustarme y mucho.
Quien nos relata la historia es Jacob un niño de 15 años en mi parecer muy fuerte por todas las cosas que le pasan. ¡Al fin van apareciendo historias narradas por chicos! jaja
Jacob mantiene una relación muy estrecha con su abuelo. Este le contaba historias y le mostraba fotografías un tanto inquietantes y hasta parecería que disparatadas tales como una niña levitando, un niño invisible, un chico que podía levantar un roca enorme. Cuando Jacob sufre la inesperada muerte de su abuelo, se siente triste y comienza a pensar que todo aquello que pensó que podría haber sido una fantasía tal vez no lo sea. Él encuentra una carta un tanto misteriosa que lo lleva a investigar y hasta viajar a Gales (Ahhh me recuerda a Will  de The Infernal Divices, ya dejo de fangirlear) donde su abuelo vivió cuando era un niño, y comprobar si realmente estas historias son verdaderas.
Y les cuento que Jacob va a alucinar con lo que se encuentre.

Siento que si les cuento algo más del libro, no podrán disfrutar plenamente de la lectura y me sentiría culpable ya que es una historia estupenda.
Lo que si les voy a contar es que el libro tiene unas fotografías impresionantes, que van acompañadas con la lectura:






El libro tiene un final abierto, lo que implicaría que tiene continuación y si la tiene me fije :)
Esta historia tiene un gran potencial, espero que el autor sepa aprovecharlo y nos sorprenda.
Sin duda se los recomiendo.
Ah pues casi me olvido de decirles que este libro se va a hacer película, aun no averigüe mucho sobre el tema pero creo que ya están grabando.

6 comentarios:

  1. Hola!! Yo tampoco soy de leer libros de terror (muchos menos ver películas) así que este libro no me llamaba la atención. Luego vi algunas reseñas diciendo que no era tan de miedo sino más de fantasía.. y eso hizo que me dieran más ganas de leerlo. Igualmente pensaba que tendría cosas creepys o fantasmas.. así que empecé el libro con esa idea y me sorprendió encontrarme con cosas nada que ver y bastante originales! Me terminó gustando mucho.. pero creo que fue más que nada por las pocas expectativas que le tenía.
    Coincido con que me gustó mucho Jacob como narrador! Me divertí mucho leyendo sus pensamientos. Creo que fue un buen libro aunque al final para mí decayó un poquito (o capaz yo no estaba tan enganchada como al principio).
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    encontré que este libro no es de "terror", pero me gustó mucho y terminé dándole la misma nota que tu :3.
    Gracias por responder mi mail! ya te sigo :D!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este no es mi genero de libros preferidos pero le tengo muchas ganas, espero motivarme y leerlo pronto
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He oído muy buenas críticas de este libro, me gustan mucho este tipo de libros y que vaya acompañado de estas fotografías les suma muchos puntos.
    Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa Todos contra todos, te invito a pasarte por el mío.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo a este libro!! Y mas sabiendo que habra peli... ¡Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó mucho tu reseña! Te sigo, te dejo el link de mi blog, pasate si quieres: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...