11 de marzo de 2015

Debates entre lectores

¿Que tipo de lector eres?


¡Holas Viajeros!
Se que les prometí, que subiría una entrada en esta sección los martes, pero en mi cuidad hubo mucho cortes de luz y como comencé el colegio, no tuve tiempo. Mil disculpas pero mejor tarde que nunca acá la tengo :D

Descubrí, que cada uno de los lectores, no es igual a otro. Cada uno tiene sus hábitos específicos en lo que concierne a la lectura. Y por esto mismo quise saber "¿Qué lector es cada uno?" ¿Qué es lo que lo caracteriza? Para esto cree un par de preguntas que si gustan las pueden responder todas o solo algunas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
1. ¿Te gusta leer de noche o de día? Creo que me gusta mucho, leer de noche, aunque no digo que no a esos días que están hermosos y tranquilo y tengo tiempo, para leer al aire libre. 2. ¿Puedes leer en cualquier parte? Lo que me refiero con esta pregunta es si; ¿pueden leer en un auto/colectivo/o simplemente caminando? jajaja lo se suena un tanto extraño ir caminando y leyendo. Por mi cuenta no lo hago, pero de hacerlo puedo. Esta pregunta me surgió porque conozco gente que se marea leyendo en un auto o colectivo.


3. ¿Son de esas personas que llevan el libro que están leyendo a donde quiera que van? ¿Por el solo hecho de poder leer en cualquier momentito en el cual se desocupen? Por mi parte dependiendo del libro, como dije anteriormente me gusta mucho leer de noche lo que me lleva a; si el libro me engancho y realmente me gusta, si llevarlo a donde sea para poder terminarlo.           4. ¿Pueden leer escuchando música o simplemente les gusta el silencio para poder concentrarse en lo que leen? Prefiero el silencio, es una de las razones por las cuales leo de noche, ya que todos están dormidos y hay un poco de tranquilidad.                              

5.¿Son de esas personas que pueden leer, junto con otras?
 Me refiero si han probado leer, estando junto a otra persona a la cual también le guste leer.
Unas cuantas veces probé esta actividad con mi amiga y fue genial. Y sobre todo mas si ambos leen el mismo libro.







6. ¿Pueden leer varios libros a la vez? Yo sinceramente no puedo, lo intente pero a veces termino confundiendo personajes, nombres o historias. Por lo tanto trato de no hacerlo, leo un solo libro y me concentro a full en él.
7. ¿Les gusta oler los libros nuevos/usados cuando los compran? Pues a mi claro que si. Me encanta :)
8. ¿Cuanto tiempo tardan en leer un libro? Para mi depende del libro, pero generalmente no tardo mucho.
9. ¿Son de leer rápido y devorarse el libro o se llevan su tiempo? Tengo la costumbre de leer rápido. Creo que es por eso que termino tan rápido las lecturas. Por cierto no por eso, no significa que me olvide de la historia o los personajes.
10.¿ Juzgan un libro por su portada? Bueno de mi parte les confieso que si; de vez en cuando me guié mas por la portada de un libro pero muy pocas veces el libro no me gusto. Y se que esta mal hacerlo :(
Es un habito contra el que lucho todavía.
Les quiero contar por ultimo que me encanta leer de noche aunque al día siguiente a veces ando con una cara de Zombi que no les cuento xD

  Besitos 


28 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa! me encantóooooooo te juro que me encantó tu entrada..! porque lo que dijiste es muyy pero muyyy cierto..! todos somos lectores diferentes, aunque unidos por una mismo amor hacia los libros.
    Por mi parte:
    -Me gusta leer tanto de día como de noche.
    -No puedo leer en movimiento, solo sentada o acostada.. (a veces tengo cinetosis: mareos cuando viajo.)
    -Muchas veces llevo los libros conmigo, en mi bolso (bien protegidos), cuando sé que al lugar al que voy puedo llegar a tener tiempo disponible para leer.
    -Leo en silencio... se me hizo una costumbre. No me molesta leer con música (si la intensidad es bajita), pero siempre me olvido.
    -Leo un solo libro a la vez.
    -Nunca probé leer al lado de otra persona... me encantaría ponerlo en práctica!!
    -No leo demasiado rápido.. me tomo mi tiempo. Aunque muchas veces he terminado un libro en un día, o dos.
    -A veces juzgo un libro por su portada, otras veces no.. me guío mucho por las opiniones.
    Besitoooooooooooooooos!! :)

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la entrada, las fotos que escogiste están de lo más lindas ♥ Yo también soy una lectora más nocturna y no leo más de un libro a la vez. Las fieles, nos dicen ;) Jaja. Un beso, ya sigo tu blog y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja cuanta razón tienes, obvio las mas fieles (?
      Besitos :)

      Borrar
  3. Hola! Soy acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me he quedado encantado :D

    Y bueno respondiendo a las preguntas que hacer puedo decirte que...
    -- Me gusta mucho leer de noche, sobre todo de madrugada porque es cuando mas silencio hay y cuando mejor me concentro.
    -- Nunca he podido leer en automóvil porque con tanto movimiento termino mareandome o simplemente no puedo leer bien las letras :O
    -- Nunca llevo libros conmigo porque aunque tuviera un espacio de calma y relajación para leer, no podría, lo mio es la noche y en la cama :D
    -- Leo en silencio pero también me gusta leer con música ambiental o relajante, nada que me quite la atención de la lectura.
    -- Leo un solo libro a la vez.
    -- He leído a lado de una persona, y pues dependiendo el tipo de persona con la que estés es la experiencia. En mi caso yo he tratado de leer con mi novia a un lado, pero ella, le encanta contarme todo lo que va leyendo y todo lo que le parece gracioso o interesante del libro que lee, y me interrumpe en cada momento. Eso es frustrante para mi y me saca de mis casillas, ya que no me puedo concentrar. La amo y todo, pero ahí si me da lata :/
    -- No puedo leer varios libros al mismo tiempo, lo hago uno por uno, porque mi comprensión es muy poca y tengo que poner demasiada atención a las cosas ya que cuando leo mi cerebro comienza a tener 20 mil ideas brillantes para hacer en ese preciso momento xD así que mejor uno por uno.
    -- Me encanta el olor a libro nuevo o a libro viejo, cuando tengo uno es lo primero que hago, incluso antes de leer el título :D
    -- Para leer un libro tardo años!! Como ejemplo te comento que en noviembre pasado empecé a leer Ensayo sobre la ceguera, de Saramago...pues bien, lo terminé apenas a finales de febrero. Mi pretexto es que los leo lento para disfrutarlos mas tiempo, pero no, la verdad es que, como ya he mencionado, soy de mente distraída y poco comprensiva jaja
    -- Nunca he juzgado al libro por su portada, nunca se sabe que tan bueno o malo es por dentro, al final el interior es lo que importa, como en las personas.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ahora te conozco un poquito mas :)
      No importa cuanto tardes en leer un libro, total nadie te apura :D
      Besitos

      Borrar
  4. Hola yo soy ese lector que prefiere leer de día, que puede hacerlo ruido y escuchando música!! a cualquier lugar que voy llevo mi libro, nunca se sabe cuando pueda surgir un momento para poder leerlo, no me gusta leer mucho libros a la vez, si lo que hago es que si un libro no me atrapo mucho lo dejo paralizado y comienzo otro. Dependiendo de como sea la historia si es que es entretenida o trepidante define en cuanto me demoro en leerlo :D Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guaau tenemos muy pocos lectores de día, que bueno que puedas leer con música :D
      Yo mas o menos, pero mayoritariamente desconecto y me pongo a cantar la cancion *-*
      Besitos :)

      Borrar
  5. Hola! muy buena entrada! te dejo mis respuestas:)
    1- Me gusta leer en cualquier momento, más que nada a la mañana. Después de despertarme (media hora más o menos XD) y leer.. es como que le presto más atención a la historia y no tengo tantas cosas en la cabeza.
    2- Si, puedo leer en cualquier parte, pero caminando no.. (poder puedo, pero no me gusta)
    3- Si el libro es liviano y chiquito si, no me llevaría uno de 1200 páginas en la cartera XD
    4- Prefiero leer en silencio..
    5- Si, mientras no interrumpan en cada página para contarme qué pasó.. no tengo problema en leer con alguien más :)
    6- Si, actualmente tengo empezados varios libros.. pero ninguno me termina de enganchar, asique voy leyendo un poquito de todos..
    7- Me gusta el olor a libro nuevo.. y usado, tiene que haber sido siempre mío, sino no..
    8- Por lo general una semana máximo.. o menos.. depende la historia, el número de páginas y el tiempo que tenga libre.
    9- Emhh.. parecido a la respuesta anterior ^^
    10- Cuando no tengo en claro que libro quiero, si. Sino siempre voy con la idea de comprarme cierto libro y ya.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me imagino a alguien llevando en un bolso un libro de 1200 paginas xD
      ¡Que pesado seria!
      Besitos :)

      Borrar
  6. Hola! Me encanto tu entrada y aquí mis respuestas :3

    Perdón por no responderlas así como los demás... Si no que me gusto mucho y lo publique en mi blog!!!

    http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/03/que-tipo-de-lector-eres.html

    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me gustó el tag, yo coincido solo en algunas, me gusta leer sola y en silencio, pero puedo pasar algo de música en bajo. Luego nunca leo mientras camino o en metro/trenes... me mareo xDD soy un caso aparte.
    Me quedo por aquí, un besete <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no puedo escuchar música mientras leo :(
      Dale, besitos :)

      Borrar
  8. Hola! Muy chulo el tag! Yo también prefiero leer normalmente de noche y sola! Sin ruido ni música! Si, yo suelo leer varios libros a la vez, aunque no siempre! Y me encanta el olor de los libros, tanto nuevos como usados! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El olor de los libros es tan ricoooo :D
      Ok, eso sonó rarito xD
      Besitos :)

      Borrar
  9. ¡Holaaaa!
    Paso para avisarte que he nominado a tu blog para el premio "One Lovely Blog Award", para mas informacion de tu nominacion pasa a este link http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/03/nominacion-nueva-imagen.html , espero que lo sigas, precioso tu blog ¡BESOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oki, me tengo que poner al pendiente de las nominaciones! :P
      Ya me paso :)

      Borrar
  10. Hola!
    Muy bueno el tag! Yo leo a la noche por sobre todo y tengo que tener un sonido de fondo si o si, jaja.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ¡Te envidio! No puedo leer escuchando música :'(

      Borrar
    2. Hola me encanto! Te he nominado ha un premio. Si tienes tiempo dale una checadita http://historiasporimaginar.blogspot.mx/2015/03/nuestro-2-y-3-liebster-awards.html
      Saluditos!

      Borrar
  11. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  12. Que buena entrada, seguro en unos días me llevo las preguntas a mi blog y las respondo porque si es cierto, de lector a lector puede llegar a haber un mundo de diferencia.

    saludos :D

    ResponderBorrar
  13. Hola!! yo tambien leo a la noche!! wiii... me relaja, aunq ultimamente leo en los viajes a la facu.. jajajaja

    Besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando no hay tiempo, cualquier momento es bueno para leer :D
      Besitos :)

      Borrar
  14. Me encanto esta entrada! Amo los libros y aquí mis respuestas, tal vez un poco raras XD:
    1. Me gusta leer a todas horas que pueda, no tengo preferencia, pero no lo hago tanto de noche porque tiendo a dormirme, llego cansada del trabajo.
    2. Puedo leer en cualquier parte, de hecho mi momento feliz es en la guagua (así le dicen en mi país al colectivo) porque el viaje de mi casa al trabajo y viceversa me toma una hora cada viaje. Y es en ese momento que más puedo concentrarme a leer.
    3. Sip, no importa el libro me lo llevo a donde sea que vaya, aunque no pueda leerlo, uno nunca sabe. XD
    4. Leo escuchando música, esta se relaciona con la respuesta de la 2da pregunta, cuando me monto en la guagua pongo mis canciones y me concentro más en la lectura y aquí esta lo raro me encanta los rock, y tengo algunos que son pesados, y aun así me concentro sin problemas, XD.
    5. Puedo leer junto a otra persona, pero solo si esa persona está concentrada en otra cosa, si me hablan mucho no puedo leer.
    6. Sip, puedo leer varios libros a la vez. Tiendo a leer máximo tres libros al mismo tiempo, pero solo si es de diferente forma, me explico: uno en físico, puedo leer otro en la computadora y por ultimo uno en el celular (que mi medio más usado, para leer un libro).
    7. No, es muy raro que lo haga.
    8. Leo bastante rápido, si es muy interesante en tres días puedo hacerlo. Y una semana si es bueno, pero no tenga tiempo.
    9. Soy de leer rápido. Mas si la trama es buena y engancha, pero si se me hace tediosa la lectura duro hasta un mes para leerlo.
    10. No, por la portada puede ser que me llame más la atención. Pero si tengo la mala costumbre de juzgar un libro por el resumen y al final son esos los que más me encantan. Trato de no hacerlo por eso mismo.

    saludos!

    ResponderBorrar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...